Ayer agentes de la Policía Federal Argentina llegaron a la ciudad de El Trébol con una orden para revisar el Sistema de Video Vigilancia de El Trébol.
La finalidad de los agentes federales, era tomar las imágenes de las cámaras y ser analizadas en la causa caratulada “N.N. s/DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA Art. 124 ter del Código Penal” de la investigación Nº 201 “Maldonado, Santiago Andrés s/ Habeas Corpus”, el caso del joven argentino desaparecido en el sur.
El encargado del Área de Informática Municipal, Ing. en Sistemas Jeremías Piancatelli, centró la búsqueda de filmaciones corresponde al pasado sábado 2 de septiembre entre las 7 y las 19 hs., en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus a pedido de los uniformados.
Inoportuno
Quienes siguen la causa, consideran una inoportuna la investigación en El Trébol , en virtud que de la misma se están desprendiendo informaciones que apuntan seriamente a la participación de Gendarmería, “tal es así el cambio de caratula”, señalo persona de nuestra región allegada a los DDHH.
El diario “La Nación” señala hoy un su portal web , que en las últimas horas la misma fuerza dio cuenta que el gendarme Neri Armando Robledo reconoció que habría herido a una persona en el operativo que se realizó.
Según la misma fuente, El gendarme, de 27 años, integrante del Batallón 35 El Bolsón, pidió inmediatamente después del operativo en la ruta 40 licencia por «enfermedad de su padre».
“Algo que a esta altura de la causa suena increíble”. Expresó nuestra interlocutora.