El joven que vieron en el camino del cementerio de Carlos Pellegrini era un mochilero de Corrientes.
Relacionando la noticia del pedido de videos de cámaras de vigilancia de El Trébol -por parte de la Policía Federal- por el caso de desaparición de Santiago Maldonado, la presencia de un joven que llevaba mochila, bolsa de dormir, que vestía ojotas, pantalón verde y remera negra desteñida; con pelo corto, delgado, con ojos claros, rostro cansado y que caminaba muy lentamente, llamó la atención de dos mujeres que habitualmente caminan por el camino del Cementerio.
Si bien iban separadas, una esperó a la otra que iba caminando por detrás, y coincidieron en que la actitud del joven era «rara», incluso a una de ellas le preguntó la hora al momento de cruzarla, para luego seguir caminando hacia la Ruta 13, hacia el norte.
Eso sucedió el jueves pasado. Y cuando trascendió la noticia de lo ocurrido en El Trébol, una de las mujeres decidió dar aviso a la policía, con ánimos de ayudar.
Es así como comenzaron las diligencias de la investigación. Las dos mujeres declararon, y finalmente al mediodía, la policía logró dar con un joven de similares características en la localidad de María Susana, al cual se lo trasladó a la dependencia policial para averiguar sobre su identidad, constatando rápidamente que se trababa de un mochilero de la provincia de Corrientes.
Gentileza Portal Pellegrinense