Atlético goleo a Unión de Sastre en el cierre de la fecha liguista. Fue cinco a cero con momento de elevado vuelo futbolístico.
El partido la Liga San Martín, comenzó poco más de veinte minutos atrasado, como consecuencia de un apagón lumínico en tres torres de la cancha de Unión de Sastre, donde “Tatengue” y “Uruguayos” jugaron para cerrar la fecha.
Cerdá, como siempre fiel a su estilo salió a buscar bien arriba a los “Pibes” de Labaroni que los apoyo con dos o tres jugadores más experimentados ,para lograr el equilibrio de un proceso que desde hace un par de partidos comienza a desandar el segundo semestre con menor exigencias de competencias.
Esto , se notó desde el inicio del partido , porque a pesar del ida y vuelta que planteo Unión , atlético supo manejar los tiempos y espacios , como para poder comenzar ganando el partido a los 18´ , cuando el “Pibe” Duin ,sacó un gran remate desde fuera del área , para batir a Rebola contra un palo.
Pocos minutos después a los 25´ era J. Espinoza, quien vulneraba la defensa del local para empujarla aprovechando un centro por izquierda y poner el dos a cero. Solo como referencia estadística , hay que marcar el cambio del primer periodo , cuando promediando el mismo J.M. Fernandez debía dejar el campo de juego por un “pinchazo” en el aductor , dándole la oportunidad a J. Torres de hacerse del sector central de la cancha.
Sobre el final del PT , Gustavo Franco vio una infracción dentro del área y decretó el tiro desde los doce pasos. A. Eberhardt , tomó decidido la pelota y remato fuerte al medio dándole la oportunidad a F. Correa a sacar el tiro con sus pies y sumar su tercer penal consecutivo atajado, que sumado a los de Mendonça y Garella concretan una estadística difícil de comparar.
El segundo tiempo definitivamente fue todo del “Rojiverde” ,el equipo de Labaroni , sonó como una orquesta muy afinada y donde cuesta encontrar rendimientos bajos , sorprendiendo a su rival con tres goles más.
G. Rivarolo Tosello, marcó el tercero rubricando una gran devolución de taco, de J. Montenegro. Tres a cero abajo, Unión quiso vender cara su derrota y se adelantó unos metros, pero la justeza y la velocidad de un contragolpe, le dio la oportunidad a M. Cabaña ingresada hacia unos minutos antes, de concretar el cuarto gol tras gran pase de N. Duin en cortada.
El quinto y definitivo llegó en los pies de G. Novero que aprovechó un desborde por derecha de M. Cabaña y sentenció el encuentro con una goleada generosa y que además tuvo en lo futbolístico un buen desempeño colectivo que desbordó claramente a un conjunto local que no tuvo respuestas de ningún tipo.
UNIÓN: (0) Rébola, Quiroga, Sojcak, Perrone y Martinetti; Moreyra, Vázquez, Mussano y M. Calcaterra; Eberhardt y Ramírez. Suplentes: Muller, Bussetti, T. Calcaterra, Noriega y Astrada. DT: Fernando Cerda
C.A.S.J (5) Correa; Aiassa, González, Vidal y Espinoza; Roggero, Fernández, Novero y Rivarolo; Duín y Montenegro. Suplentes: Eckerdt, Denis, Torres, Casaña y Selpa
Árbitro: Gustavo Franco
Reserva: Unión 1 (M. Galván) – San Jorge 4 (Bricco, Rivero, Lelli -2-)
Gentileza www.sectordeportes.com.ar