Bomberos Voluntarios celebró sus cincuenta años de vida en la ciudad y lo hizo con una gran fiesta.
1967 marcaba el rumo de una institución señera en la ciudad, gracias a un grupo de visionarios que tuvo el sacrificio y el valor de poner en marcha los sueños abnegados de muchísimos hombres que marcaron desde esa época a la actualidad, el pulso de Bomberos.
La celebración tuvo ayer su inicio frente al cuartel por calle San Martín. Ahí llegaron colegas bomberiles de toda una región. También lo hicieron autoridades locales y provinciales en reconocimiento a la labor que a diario vienen desarrollando un grupo de hombres y mujeres que desde no hace mucho tiempo se sumaron a una actividad solidaria.
El recuerdo estuvo latente. Las palabras de la Senadora Cristina Berra, el Intendente Enrique Marucci, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, como del Presidente de la Institución Carlos Sordo o integrantes del cuerpo activo referentes de la jefatura, enmarcaron una tarde singular llena de emociones, recuerdos, actualidad y futuro.
El acto finalizó como no podía ser de otra manera con el retiro de los abanderados de las instituciones de la ciudad que acompañaron el emotivo acto y a posterior el desfile de las instituciones que con sus móviles dieron marcha por las calles del centro de la ciudad.
Cena agasajo
Un cumpleaños se celebra también dejando lo protocolar de lado, y esto se reflejo en la cena realizada en el Gimnasio “Conrado Bongiovanni”. De C.A.S.J. , ahí familiares ,amigos colmaron el salón para cumplir acompañando a sus seres queridos.
Unos 600 comensales disfrutaron de la propuesta gastronómica el baile, los regalos y el humor ,más todo lo programado se vivió en una noche donde la familia bomberil disfrutó de un cumpleaños que seguramente seguirá afirmando los puntales de una institución que crece día a día, bajo el mismo lema de siempre “Sacrificio , Valor y abnegación” .Desde la redacción de SJV, les decimos ¡Felicidades…!