El hecho sucedió este martes por la noche cuando un camionero habría hecho caer de la moto a un inspector. Intervino la fiscalía a cargo del Dr. Staiger
Aproximadamente a la hora 20:00 de ayer, el inspector de transito municipal se cayó con su moto consecuente con lo que habría sido una maniobra peligrosa de un camionero que se conducía por un calle no permitida. Señalaron desde la Comisaria II.
Rápidamente la policía efectuó un operativo con el fin de dar con el camión en cuestión que se habría dado a la fuga. A los minutos se pudo interceptar el vehículo en el Km 58 en las inmediaciones de Carlos Pellegrini, desde donde se aprehendió al conductor y se lo remitió a sede policial de nuestra ciudad.
Tomando instrucción de la causa, el Fiscal Pablo Ruiz Staiger inicio el proceso legal caratulado como “Resistencia y atentado contra la autoridad” ,ordenando fijar domicilio, para la continuidad legal de la misma en libertad. Se trata de un masculino de la ciudad de Selva (Santiago del Estero)
Desde la Municipalidad mostrándose preocupados por el hecho , dieron a conocer un comunicado en el que expresa que “El Inspector de Tránsito Municipal Javier Bruno, identificado con el N° 16, intentó detener un camión que venía por una ruta no establecida, y realizando maniobras riesgosas para evadir la directiva, avanzando con el camión contra el personal municipal y haciendo que éste se caiga de la moto, resultando fracturado y con varias laceraciones. El conductor del vehículo de mayor porte fue detenido”.
Es fundamental recordar que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece en su Art. 37: “Exhibición de documentos, al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de Conducir, y demás documentación exigible…”, asimismo el Código Municipal de Tránsito (Ordenanza Municipal Nº 1688), en su Art. 32 establece: “ Todo conductor debe sujetarse a las pruebas expresamente autorizadas y solicitadas por el inspector actuante; la negativa a realizar la prueba constituye falta.
Muchas veces, el accionar de los agentes de tránsito es cuestionado por la comunidad, pero como sociedad debemos reflexionar acerca de nuestro accionar, ya que éstos no son respetado y en muchas ocasiones son agredidos por aquellos que no cumplen con las normas vigentes, quienes además generan inconvenientes en el tránsito y presuponen un alto riesgo para el resto de los conductores y peatones.