Ayer gran cantidad de árbitros de ligas de la región se congregaron para el curso de capacitación brindado por Laverni.
Organizado por el Consejo Federal de Fútbol y la Liga Departamental de Fútbol, se realizó ayer en el predio “Parque 23 de Junio” de C.A.S.J un curso de capacitación arbitral.
Previo al inicio de la misma, Saúl Laverni , como integrante de la Comisión Arbitral de AFA , dialogó con los medios.
El instructor de árbitros del colegio de nuestra ciudad Nino Gación , fue quien dio cuenta de la actividad que se iba a realizar con árbitros de colegios de unos 200 kilómetros a la redonda que estarán trabajando para poder captar las enseñanzas que se pueden asimilar de este tipo de eventos.
Luego fue el turno de Juan Dertiano , que como Vicepresidente de la liga San Martín agradeció la presencia de los medios por la presencia y la difusión, como así también agradecerle a Laverni de parte de la Liga estar en tan importante realización.
Laverni , en principio destacó que hay una voluntad en AFA de estar realizando estos módulos a árbitros del interior del país. Con este pensamiento, el reconocido árbitro señaló que “ la idea no solo apunta árbitros de los torneos federales, sino también a los de ligas”.
“La idea es que los videos o entrenamientos que tienen a disposición los árbitros de primera sean accesibles para los árbitros que concurrieron a San Jorge”. Acentuó.
Se refirió a su nueva función como capacitador, señalando que estar ahora detrás de un escritorio para poder generar estos programas “Es tan hermoso, como dirigir…, viendo como los chicos de las ligas van creciendo”
También, Laverni fue reciproco con su agradecimiento a los dirigentes de ligas, por prestar la colaboración y brindar herramientas como lo hizo la liga San Martín, para sumarse a lo que ya es la sexta capacitación en el país.
En tal sentido recordó que en lo que va del año estuvieron en Paraná, Córdoba, Rio IV, Misiones, San Juan y San Jorge.
A posterior comenzó el trabajo práctico y teórico en el Salón de Socios de la institución Uruguaya.