Se viene la “Audiencia Preliminar” en el juicio del ex gendarme asesinado en Maria Susana a fines del 2014. Foto Archivo SJV
El hecho sucedió en la localidad vecina del departamento San Martín a fines del mes de octubre del pasado 2014, donde Ricardo Mieres de 56 años, ex Suboficial retirado de Gendarmería Nacional, apareció muerto producto del ataque de una o más personas.
El mismo presentaba varias puñaladas y con un cuchillo de unos 23 cm de hoja, el cual estaba incrustado en su espalda.
Consecuente con esto y de las investigaciones labradas por ese entonces, el único imputado fue “Carlos Sena” de 29 años de edad y al cual se lo acusa de “Homicidio doloso calificado con ensañamiento”. El mismo se encuentra defendido por la titular del Ministerio de Defensa Pública Dra. Patricia Hidalgo.
Según fuentes tribunalicias, en los primeros días del mes entrante se realizara la “Audiencia Preliminar” donde la acusación seguramente irá por el Art. 80 inciso 7 del Código Procesal Penal el cual contempla la condena de “Perpetua”, no descartándose una alternativa de Homicidio Simple Art. 79 que reduce la posible sentencia cuando la misma quede firme, señaló la misma fuente.