Esta mañana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Diego Demarchi, el Director Municipal de Obras Sanitarias, Ariel Giovaninni, el concejal Oscar Balbi y la Concejal electa Ana Bonino, presentaron las inversiones y los trabajos que se están realizando en la Planta de Agua de Red Municipal.
Con el objetivo de bajar aún más la salinidad del agua, se están reparando dos equipos ósmosis inversa. La empresa encargada de realizar el trabajo es SIRI Consultora, quien resulto adjudicada en el proceso de licitación Nº 07/17, luego de haber presupuestado $685.000.
Visto que no ha llegado el Acueducto a nuestra ciudad, el Intendente Municipal Enrique Marucci, determino realizar la reparación de estos equipos, lo cual permitirá al Municipio abastecer la red de distribución con agua de igual calidad a la que actualmente se entrega en bidones en la Planta, es decir que no deberán retirar más el agua para consumo allá, sino que llegará a cada canilla que esté conectada a la red municipal.
Además se están llevando a cabo diversas inversiones con el fin de lograr lo antes posible este objetivo. En lo que va del año 2017, el municipio lleva invertidos $5.881.527,61 en mantenimiento y ampliación de la red y planta de agua.
Se destacó además, que continúa la ampliación de la red con el fin de abastecer con el servicio los Barrios Villa Nueva y Belgrano.
En dicha conferencia se solicitó una vez más a los vecinos que utilicen el servicio de forma prudencial, resaltando que el agua es un recurso natural valiosísimo, que corre el riesgo de agotarse.