Se presentó en conferencia de prensa la nueva Chipeadora Autónoma marca DEISA modelo CH750M2A adquirida por el Municipio.
La misma estará destinada a la reducción de restos de poda, arbolado público, entre otros. La inversión es de $449.000,00 y se trata de una nueva adquisición para continuar ampliando el parque automotor municipal, en pos del beneficio a la comunidad.
El Municipio ya cuenta con una Chipeadora a tracción de menor volumen y esta nueva se sumará para agilizar las tareas de disminución de poda para reducir el volumen que va a disposición final, minimizando el riesgo de incendio ya que este residuo es altamente combustible.
Resaltamos además que el chip que da como resultado la reducción de árboles, se entrega gratuitamente mediante el programa ECOCANJE a la comunidad y es utilizado para el arbolado público, en el vivero municipal, en espacios verdes, etc.
Participaron de la presentación el intendente Enrique Marucci, el Secretario de Medio Ambiente Emanuel Peretti, el Asesor de Arbolado Publio, Ing. Francisco Martínez, la Asesora de Medio Ambiente, Ing. Malena Marionsini y la concejal electa, Ana Bonino.