Atlético San Jorge perdió por 2 a 0 frente a San Martin de Formosa en lo que buscaba su ascenso al Federal A.
El partido fue suspendido a los 44’ del segundo tiempo, debido a la decisión del impresentable árbitro Sergio Pérez.
Cuesta encontrar explicación para a contar lo que se vivió ayer en la calurosa tarde formoseña en lo que como siempre debería ser una fiesta del fútbol.
Desde muy temprano y en el ingreso a la cancha las anomalías comenzaban a verse , cuando un inusitado operativo policial para un partido de Federal “B” y sin publico visitantes se hizo presente en el estadio “17 de Octubre” palpando y requisando , como a verdaderos delincuentes a jugadores visitantes , cuerpo técnicos y dirigentes del equipo “Uruguayo”.
Del partido y en lo estrictamente deportivo, poco que decir. El encuentro no fue bueno, San Martín jugo un poco mejor que los de nuestra ciudad, consecuente a saberse en desventaja en el resultado global y a las dimensiones del campo de juego que complicó al conjunto de nuestra ciudad.
A los 13´Pt. llego el gol de los locales producto a la decisión de Sergio Pérez que rápidamente marco el punto del penal ante un choque entre un jugador local y el arquero Mendonça que junto a sus compañeros reclamaron la infracción en sí, y una posición adelantada del jugador “Franjero”.
Velázquez, convirtió y el global se ponía uno a uno. De ahí en más cada pelota disputada era sancionada siempre en favor de los locales haciendo que el partido se fuera enrareciendo y plagando de nerviosismo.
En el segundo tiempo Atlético mejoró y tuvo sus situaciones. Promediando el mismo Barreyro fue víctima clara de una infracción y Pérez ignoró categóricamente haciendo que los ánimos se caldearan además de las socarronas respuestas para con los jugadores de Labaroni.
Sobre el final y cuando todo hacía pensar que los penales marcarían el rumbo para saber quién ascendida, apareció otra decisión polémica de la terna “Correntina” ,ignorando una clara mano en el inicio de la jugada que termina en un remate al arco que Mendonça “no toca” y decretan un córner que tras los rebotes termina en otro centro a los 43´ desde fuera de la cancha para que René Bejarano la mande al fondo del arco para hacer celebrar a la gente del local .
Tras esto, el caos se adueñó de todos. El ingreso de centenares de policías para custodiar a un árbitro impresentable que para ponerle la frutilla al postre dio por terminado el partido por las expulsiones que dejó en inferioridad numérica al equipo visitante que tuvo que salir de la cancha casi sin protección e ir al vestuario por la invasión de los simpatizantes locales que “lejos estuvieron” de intentar una agresión algo que podrían haber hecho tranquilamente ya que el sobredimensionado y horrendo operativo policial solo se encargó de proteger al originador de todo lo que fue el bochorno del último partido por el Ascenso 4 del Federal “B”.
El equipo “Uruguayo” acaba de llegar a San Jorge y fue recibido por allegados y un grupo de hinchas que les hizo saber su reconocimiento y el apoyo para continuar buscando él logró que seguramente dará revancha en la venidera temporada.