El gobierno provincial aprobó el cuadro tarifario presentado por la empresa de energía. Se suma al aumento previsto por Nación.
Este viernes quedará aprobado el nuevo cuadro tarifario que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) le presentó al gobierno provincial.
En comunicación con LT10, Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía de la provincia explicó que le solicitaron a la empresa que el cuadro sea justo para los que menos consumen.
Como primer dato importante, destacó que «más de 700.000 hogares no van a tener aumento en febrero». No obstante, sí se les aplicará el aumento nacional que es del 25%. Cabe aclarar que no necesariamente son beneficiarios de la tarifa social, sino que incluye a los usuarios que consumen menos de 400 Kw.
Asimismo, aclaró que la tarifa social y la de jubilados «no solamente no va a sufrir aumentos sino que va a disminuir».
En su momento, la EPE había solicitado un 15,8 % de aumento para los residenciales. En ese sentido, Geese explicó que finalmente la actualización será de un 11,4%, sumado al 35% del incremento nacional.
En tanto, el 83% de los industriales pequeños que son consumidores bimestrales la actualización será del 9,8%.
Por otra parte, Geese anticipó que en enero el gobernador aprobará por decreto la gratuidad para las personas electrodependientes por cuestiones de salud. «Queremos que haya gente que le llegue en 0 la boleta», manifestó la funcionaria haciendo alusión a los 200 usuarios en esa situación.
«Se le solicitó a la EPE la posibilidad de que los usuarios puedan abonar en dos pagos», comentó. No obstante, el que prefiera hacerlo en uno lo va a poder seguir haciendo