La noticia judicial más importante del año 2017. Fue conocida a horas del comienzo de la feria judicial. En febrero Alejandro Garnero será sobreseído.
En las últimas horas se conoció el dictamen en segundo término de la junta psiquiátrica para determinar la salud mental de Alejandro Garnero. La misma, volvió a decretar como en el informe preliminar, que Alejandro Garnero sufre (Alteraciones mentales mórbidas).
Consecuente, con este importante dictamen se presume que Garnero “no puede ser sometido a un PROCESO PENAL considerándolo Inimputable” en la imputación de crimen a su madre en la ciudad de El Trébol Sra. Gloria Bredo de Garnero.
En tal sentido una vez finalizada la feria judicial, se realizará la audiencia en la que se terminará el sobreseimiento de Alejandro Garnero que nuevamente fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII (Sastre), donde permanecerá alojado esperando la misma.
Garnero, se encontraba bajo tratamiento en el Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe luego de haber sido rechazada su internación en distintos nosocomios especializados. Fuentes bien informadas , había destacado a esta redacción y como informáramos en su momento , que el paciente estaba en una sala “esposado” las 24 horas , además de compartir la misma habitación con enfermos con patologías como Tuberculosis , lo que ponía en riesgo no solo la salud Garnero ,sino también a los custodios que proveía la Alcaidía de jefatura regional
Recordamos que la Defensora Pública Dra. Hidalgo, presentó un “Habeas Corpus” , el cual fue aceptado por juez , quien ordenó la inmediata “atención” del paciente en un lugar acorde para su enfermedad mental.
Posiblemente en la audiencia que tendrá lugar en febrero próximo, se cierre la causa en el fuero penal, quedado solamente la instancia civil para determinar a futuro la división de bienes y el manejo de los recursos heredados por Alejandro Garnero que podrá disponer de los bienes hereditarios bajo la tutela de un (Curador) Representante legal.
Desde San Jorge Virtual ya habíamos informado en su momento que el patrocinio legal en este fuero está a cargo del Dr. David Bolatti, como el “Defensor Directo” y la Dra. Maria Isabel Bolatti “Defensora de Derechos y Garantías”.