Lifschitz vetó más de una decena de leyes. Entre ellas , una pertenecía a la Senadora Cristina Berra.
El gobernador vetó distintas leyes que habían tenido consenso entre las cámaras. Lo hizo en el marco del cierre del año y dejo de manifiesto a entender de algunos integrantes del propio gabinete, para medir recursos y gastos para el 2018.
Lifschitz conjuntamente con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, firmaron el veto parcial a un proyecto de ley impulsado por la senadora peronista Cristina Berra (San Martín) para erradicar el acoso escolar que proponía al Ministerio de Educación como autoridad de aplicación de la norma y la incorporación en la currícula de los institutos de formación docente, una materia sobre acoso.
El texto impulsado por Berra y sancionado en la Legislatura fue analizado por la Dirección Provincial de Desarrollo Curricular y Relaciones Académicas del Ministerio de Educación, que concluyó que resulta «ambiguo» crear una materia específica sobre acoso, cuando en realidad ese tema debe atravesar la currícula en general, aunque advierte que «no es el diseño curricular el garante de la buena formación docente sino que son las condiciones institucionales, en sentido amplio, las que permiten una buena formación inicial».
Fuente La Capital