Un relevamiento por las librerías de la ciudad, indica que el aumento de la canasta escolar para útiles, oscila entre el 15 y 25 %. El estudio comprende a productos de librería y no a los artículos de indumentaria escolar.
La canasta escolar sufrió un incremento en los elementos básicos para arrancar la escuela, variando según la marca y modelo de los artículos. Los titulares de los comercios del rubro con los que dialogamos, estimó que el aumento comparado con el año pasado fue del de entre el 15 y 25 % esto de pendiendo de calidad de los mismos.
Estos aumentos se vienen generando desde el mes de octubre y noviembre pasado y comprende artículos, como cuadernos, lápices, cintas, lapiceras y mochilas. Dijo una comerciante, quien destacó además, que las diferencias entre las primeras y segundas marcas son importantes.
Otro comerciante ,por su parte destacó a SJV que, como cada año los motivos de decoración con personajes de moda, son los que hacen que los precios varíen, dando a lugar a que la calidad muchas veces sea similar.