La Municipalidad de San Jorge, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informan a la población sobre la aparición de peces muertos en la laguna del predio de la planta de agua potable.
Esto se debe a una conjunción de varios factores naturales como las altas temperaturas, la falta de oxigenación y la escasa cantidad de correntía debido al bajo nivel de agua, efecto natural que se da de manera similar en varios puntos de la región.
Por esta razón es importante aclarar para la tranquilidad de todos, que el agua que se utiliza para abastecer la red de agua potable es extraída de pozos con una profundidad de más de 100 metros, sin contacto alguno con el agua del reservorio, siendo además el agua de red analizada periódicamente por el Ingeniero Juan Carlos Ellena para cumplimentar los protocolos establecidos por el E.N.R.E.S.S.
De igual forma el municipio se ha contactado con los Ministerios de Medio Ambiente y de Producción Provinciales para informar de la situación y establecer un protocolo de acción conjunta.
Por último, se advierte que dichos peces no son aptos para el consumo humano.
Para mayor información comunicarse al municipio a los Teléfonos: 440405/440127 Int: 129 o 123.
Foto Ilustrativa