El imputado de haber asesinado al “abuelo” Carlos Ventura en Los Cardos (Sta Fe), seguirá detenido en el proceso de su juicio.
Esta mañana en sexto piso de la torre judicial se desarrolló la audiencia con el pedido de Prisión Preventiva a Mariano Herrera (29) por parte del Fiscal Dr. Pablo Ruiz Staiger y la Dra. Elisa Tomatis a cargo de la querella.
Por su parte la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo, ejerció la defensa del presunto asesino.
La audiencia estuvo presidida por el Dr. Eduardo Pocovi, quien pasada las 10 de la mañana inició la audiencia que duró casi dos horas para luego escuchar el fundamento completo del magistrado frente a una sala totalmente colmada de allegados a la víctima.
En primer término, el fiscal hizo un minucioso detalle de la investigación que dieron con la captura del presunto asesino (VER NOTA) , donde especifico casi el minuto a minuto de los pasos del que podría ser Mariano Herrera al momento de llegar a Los cardos la madrugada del crimen , mediante la utilización de un colectivo de línea que había partido desde Las Rosas , donde habita el implicado.
También Staiger, detalló como había sido la mecánica del crimen del octogenario dentro de la vivienda basándose en las pericias de criminalísticas. Además, de contar minuciosamente la secuencia fílmica de distintas cámaras de vigilancia de Las Rosas , Las Parejas y Rosario , donde apareció abandonada la camioneta del occiso días después de descubierto el cuerpo de Ventura y las que fueron fundamentales por parte de la investigación de la PDI para la captura del imputado.
A posterior la Dra. Hidalgo formulo una defensa ,también locuaz en el articulado del Código Procesal , entendiendo que no había pruebas suficientes para instalar a su defendido en la escena del crimen, creyendo que las imágenes fílmicas , no eran lo suficientemente claras para acusar a Herrera y pidió la cautelar de la libertad , ofreciendo la tutela de la madre del imputado y la internación para el tratamiento a las adicciones de droga , en el mismo instituto al que ya Herrera se había sometido.
Antes del alegato y el dictamen del Magistrado Pocovi, tanto el fiscal, como la querella de opusieron a la propuesta del la defensa y el juez , procedió al desarrolló del fundamento.
En tal sentido Pocovi entendió, que si bien era válida la exposición de la defensa, podría haber entorpecimiento de la causa en relación los testigos mencionados en el expediente y basándose en la “relación de causalidad” expuesta en la audiencia , decidió dictar la Prisión Preventiva, por lo que Herrera seguirá detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional mientras continúe el proceso.
Aportes.
Fuentes , indicaron a esta redacción , que en el lugar del crimen , se encontraron distintas huellas , como así también elementos que están siendo peritados por Policía Científica en los laboratorios de la ciudad de Rosario y que de ellos podrá cotejar y establecerse con el ADN el esclarecimiento fehaciente del lamentable episodio.