Atlético se impuso en el “23 de Junio” seis a tres a La Emilia, en el contexto de un partido raro, cambiante y con virtudes y errores en ambos equipos.
Un domingo casi primaveral para llegarse al “23 de Junio” y las parcialidades así lo entendieron que fueron en gran número para darle color al clásico.
En lo estrictamente futbolístico, ya en los primeros minutos, daba la sensación que iba a ser electrizante. Pasados los primeros sesenta segundo de juego y R. Tarasco habría el marcador con la oportunidad que los números nueve tienen y ponía al “Uruguayo” adelante en el marcador.
A los 2´, La Emilia fue rápido a vender cara la derrota y por derecha perforó en sus habituales arremetidas D. Gonzalez, para sacar un centro pasado donde encontró a J. Sniadowski que desde fuera el área y de aire, como venía de zurda la colgó en el ángulo derecho de un sorprendido Correa.
Era el uno a uno y el partido recién empezaba. Atlético no estaba preciso en el último toque y si bien ganaba por los costados no podía estirar la ventaja.
Recién pudo hacerlo a los 13´, cuando La Emilia marco en línea y Tarasco picó habilitado rompiendo el esquema defensivo para tocar por sobre Peretti poniendo el dos a uno. No pasaron muchos minutos y el “Canario” volvía a sorprender una pelota profunda llegó a la media luna y los centrales “uruguayos” no podían despejar ante la molestia del siempre presente “Peca” Monesterolo que la pudo cubrir y de media vuelta puso el dos a dos a los 18´ con el que se fueron al descanso.
Los de F. Cerda, comenzaron mejor enchufados el segundo tiempo y comenzaron a ganar las ”Segundas pelotas” en el zona central de la cancha, para emparejar lo que habían mostrado ambos equipos en el arranque.
A los 14´ un lateral por izquierda, sorprende al fondo local que no pudo detener en su subida a I. Pignata que envió casi desde la última línea un centro atrás para encontrar a D. Gonzalez para empujarla en el centro del arco y poner al “Canario “ tres a dos arriba.
La alegría duró poco. Atlético se vio tocado en su amor propio y fue rápida en busca del empate y a los 17´ una corrida veloz por derecha del ataque de M. Romero, para verlo ingresar solo a R. Tarasco que convertía el tercero de su cuenta personal y el tres a tres.
De ahí en más todo cambio, La Emilia sintió un golpe en la “pera” y quedo grogui. Labaroni esto lo vio, e hizo saltar a la cancha a “Caito” Moresco para jugar todas las fichas al ataque. Atlético le robo la pelota en el medio y comenzó la seguidilla de goles de Moresco.
A los 30´ Centro de Cuberli desde la derecha y de cabeza Moresco ponía el partido cuatro a tres.
A los 33´ Tarasco, fue víctima de infracción dentro del área y Maidana sin dudar marcó el penal que Moresco no desaprovecho para el cinco a tres y sobre el final cuando expiraba el último minuto del encuentro , nuevamente Moresco, tras pase profundo quedo solo frente a Peretti , para el seis a tres definitivo.
Ganó el “Uruguayo”, lo justifico en el segundo tiempo siendo preciso y logrando la consistencia que no tuvo en el primer tiempo. A pesar de la diferencia numérica y de los errores La Emilia seguramente sacará algo positivo en una semana que seguramente será a puro trabajo.
C.A.S.J. (6) f. Correa, P. Killer, J. Espinoza, F. Vidal, J. Femenia, E. Ferragut, M. Mosqueira, M. Romero, R, Tarasco, G. Novero; M. Cuberli; S. Garella; L. Gonzalez; E. Gomez; A. Mansilla; O. Moresco.
C.A.L.E (3) D. Peretti; J. Fernandez; J. Sniadowski; A. Velazco; L. Robledo; D, Gonzalez; G. Costilla; S. Monasterolo, I. Pignata; S. Chirino; Suplentes : A. Araya, V. Paez; L. Fernandez; M. Gagna; E. Oitana.
Dirigió Matias Maidana
En Reserva C.A.S.J. (5) – C.A.L.E. (0)
Gentileza www.sectordeportes.com.ar