Tres jóvenes fueron aprehendidos ayer a la madrugada tras haber cometido varios ilícitos. Dos se dieron a la fuga.
Desde la zona céntrica y con la colaboración de los “remisero” que convocaron al móvil policial en la madrugada de ayer , se comenzó con un persecución sobre vándalos que terminaron siendo aprendidos a varias cuadras de donde se inició el raid delictivo.
Llegados al lugar en las inmediaciones de la plaza principal por calles San Martín y Santa Fe , los efectivos policiales constataron que jóvenes residentes en la localidad de Las Rosas habían sido golpeados por una patota y además a uno de ellos se le sustrajo un teléfono celular.
Casi en el mismo momento que se estaba realizando las averiguaciones del caso los mismos revoltosos originaron un hecho a media cuadra al Oeste de la misma Municipalidad por calle Alberdi , lo que hizo que rápidamente el móvil se llegue al lugar viendo que por las vestimentas y la descripción se trataba de las mismas personas.
Éstos, lejos de acatar la orden policial agredieron al patrullero y los oficiales con piedras y se dieron a la fuga por calle Urquiza hasta San Luis. Mientras la policía verifico que no hubiera lesionados en la estación de servicios ubicada en el lugar , continuaron la persecución, pudiendo interceptarlos en 25 de Mayo y San Luis.
En ese mismo lugar, increíblemente habían agredido a otra persona, lo que hizo que el personal policial tenga que utilizar disparos intimidatorios (Balas de goma) , para poder detener a tres sujetos ,mientras que otros dos se dieron a la fuga.
Ya en la Comisaria II , se dio instrucción al Fiscal en turno Dr. Pablo Ruiz Staiger , quien les originó causa por “Robo , tentativa de robo y lesiones leves dolosa en riña” a los tres detenidos , si bien uno de ellos es menor (punible) , por lo que para éste la causa pasó al fuero de menores de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales destacaron que los dos sujetos que se dieron a la fuga están identificados, no descartándose que en las próximas horas también tengan que pasar por sede judicial.