Cuando desde distintos medios periodísticos de la provincia se difunde el “Torneo Provincial de Bolitas”, la realidad marca el rumbo de empresarios PYMES ahogados por las malas políticas de proteccionismo.
El orgullo Sanjorgense durante décadas pasa hoy por uno de sus peores momentos. Mientras desde distintos portales se exponen cuestiones lúdicas encaradas desde políticas provinciales que tienen que ver en la recreación de los niños y niñas , al actualidad de “nuestra” fabrica, única en Sudamérica , sufre una de las peores crisis comerciales que no solo preocupa a sus empleados sino también a sus dueños.
La realidad política de la importación indiscriminada de productos y los aumentos en las tarifas, es un golpe para la subsistencia de las PYMES. Lógicamente que TINKA no es la excepción.
El riesgo de cierre, “Si, de cierre”, podría ser histórica como la de muchas empresas a lo largo del país que hoy no pueden soportar el ahogamiento que sufren por políticas desacertase en cuidar el patrimonio del consumo interno.
Uno de los titulares de TINKA en un breve dialogo con nuestro sitio, fue concreto. “Días atrás salí a vender y nos encontramos con la realidad de nuestros clientes mostrándonos los precios de las bolitas importadas al valor del público casi a la mitad de precio de nuestro costo de producción” (…) “Así es imposible competir” señalo nuestro interlocutor.
La semana pasada la fábrica funcionó un par de horas para poder fabricar bolitas con una calidad inferior y que se utilizan solamente para la industria de la pintura en aerosol. “Pero con esto no nos alcanza” siguió expresando el empresario.
No son pocos los diarios a nivel nacional que muestran esta realidad, datos que aportan medios rosarinos y santafesinos, dan cuenta que en notas similares a esta sus titulares decían “la boleta de gas llegó con la desorbitada cifra de 250 mil pesos, impagables si el nivel de ventas sigue como hasta el momento”.
Mientras las bolitas siguen siendo utilizadas con el fin lúdico y recreativo en el “Torneo Provincial”, las imágenes muestran las dos caras de la moneda. Lamentablemente hoy en TINKA están todos muy preocupados.
Fotos Radio El Trébol y Diario Uno