Héctor Vicco presentó sus “Cuentos envenenados”. Fue en la noche del viernes, en un evento realizado en el Salon Livio Mollar de la Escuela Fiscal N° 271.
Antes de profundizar sobre el contenido del libro, su hijo Franco explicó las razones y fundamentos de una tapa que creó “con total libertad”.
El encuentro fue conducido por Martha Eguía y contó también con la palabra de Silvina Grimaldi Bonín, autora del prólogo. “Héctor nos invita a introducirnos en un laberinto, como muchas veces propone la buena literatura”, afirmó.
Posteriormente tomó la palabra el propio autor , señalando que la publicación es un compilado de cuentos “creados desde 1995”. “Descubrí que muchas de mis historias tenían como temática el veneno, por lo que creí buena idea juntarlos a todos en un mismo libro” indicó.
Una vez hecha la presentación, cerró la velada Luciano, otro de sus hijos, con tres canciones cantadas a capela y acompañado por su guitarra.
“Cuentos envenenados” fue auspiciado por la Senadora Cristina Berra y puede conseguirse de manera exclusiva en Escuela Fiscal y el total de lo recaudado quedará para la institución. “Apenas un gesto al lugar que me enseñó a leer, a escribir y me dio mis primeros amigos”, dijo el autor.
Gentileza M. Fraire