La decisión se tomó en el marco de lo resuelto por la CTA de Los Trabajadores de la que ATE forma parte. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo “garantizando” las guardias mínimas.
ATE rechaza los tarifazos y el veto del gobierno nacional a la Ley sancionada por el Congreso, el ajuste y el acuerdo con el FMI.
En tal sentido la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, como integrante de la CTA de los Trabajadores, adhiere al paro por 24 horas el lunes 25 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas. Se repudian los tarifazos, el ajuste y el acuerdo con el FMI.
En tanto, este viernes a las 10 hs. se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CGT Regional Santa Fe con referentes de las organizaciones gremiales locales.
La medida se toma en el marco de lo dispuesto por la CGT, que realiza el paro en contra al veto de la rebaja de tarifas que aprobó el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos.
Por último, en la ciudad de Rosario se llevará a cabo una movilización y acto, del que participará el Movimiento Obrero Santafesino -MOS-.
Prensa ATE