Pintos, detenido por abuso sexual agravado por el vínculo, está seriamente comprometido con los cargos que se atribuyen. (Foto Archivo SJV)
El lamentable episodio que generó conmoción a comienzo del mes de mayo cuando fue detenido este sujeto de 52 años de edad vecino de nuestra ciudad acusado de violación sobre una niña de la cual ejercía la tutoría, sigue su curso legal y según datos que se conocieron en la justicia, podría comenzar a desandarse nuevas audiencias posterior a la feria judicial.
Alfredo Pintos, luego de la imputativa, quedó detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, donde hoy sigue alojado a la espera de lo que surjan de los peritajes psiquiátricos a los que fue expuesto a pedido del Fiscal Carlos Zoppegni , como así también de la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo.
Cabe acotar que Hidalgo tomó el caso, luego de que quien estaba asignado como abogado defensor privado y elegido por A. Pintos, renuncio poco antes del comienzo de la Audiencia Imputativa realizada el 8 de mayo pasado.
Fuentes tribunalicias, dieron cuenta que en el trascurrir de los días hasta hoy, fueron dos las pericias psiquiátricas realizadas y según los propios médicos con los datos obtenidos en estas , habría sido suficientes para poder dictaminar su informe. Dichos fundamentos todavía no fueron aportados a las partes.
La misma fuente expresó, que no se descarta la realización de una “Cámara Gesell” a la niña, donde se debe tener muy en cuenta la autorización que otorgue para tal fin el psicólogo que atiende a la víctima.
De ser así y de confirmarse esto, podrían surgir otros datos sensibles para la causa que sigue teniendo por ahora muy complicado a Pintos , con pruebas irrefutables para una segura condena.