Esta mañana se hizo la Audiencia Preliminar del juicio por el homicidio del ex gendarme en una granja de Maria Susana en el año 2014.
El derrotero por el juicio por homicidio al ex gendarme Ricardo Mieres acuchillado en el mes de octubre del 2014 en una granja en la periferia de la localidad de María Susana, comenzó a desandar su camino.
Tras la investigación realizada por personal de la PDI y de Unidad Regional XVIII, se logró detener como único autor del hecho hasta el momento a Cesar Cena (40) , al cual el 7 de mayo del 2016 se lo imputó por el delito de homicidio.
Audiencia preliminar
Esta mañana conforme al proceso legal, se realizó la Audiencia Preliminar, para la elevación a juicio, donde las partes propusieron los distintos conceptos que hacen a la continuidad del juicio.
El titular del MPA (Ministerio Público de la Acusación) Dr. Carlos Zoppegni, manejara de hecho la acusacion, considerando que ningún familiar de la víctima se constituyó como querellante.
La defensa de Senna, estará a cargo del abogado penalista Dr. Nestor Pereyra de la ciudad de Santa Fe , mientras que la audiencia estuvo presidida por el Juez Dr. Sergio Carraro.
En la misma Zoppegni, entendió que la figura jurídica para Senna ,corresponde a un homicidio criminis causae, ya que el mismo se produjo luego de una causal de robo de unos 4.500 dólares que poseía Mieres en el domicilio y que fue el motivo del asesinato ,ya que la victima identificó y conocía al victimario.
El fiscal propuso para el juicio la presentación de más de 40 testigos , entre los que se encuentran allegados , personal policial interviniente en la pesquisa , bomberos de Maria Susana , médicos que estuvieron en el lugar del hecho , más los forenses que realizaron la autopsia en el cuerpo de Mieres ,que de acuerdo a lo leído en el expediente poseía al menos 40 puñaladas.
También el Dr. Pereyra propuso testigos, y en este caso lo hizo en menor número ya que solo ofreció el comparecer a 4 personas.
Finalizada las exposiciones, el magistrado Sergio Carraro, cerró la audiencia, por lo que Senna fue esposado por dos oficiales del Servicio Penitenciario de Coronda, para proceder el traslado a ese penal donde se encuentra alojado cumpliendo la prisión preventiva.