El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un informe especial a la hora 18:30, donde alerta precipitaciones persistentes y fuertes vientos
Zona de cobertura: NORTE DE LA PATAGONIA – REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS.
Situación: El Servicio Meteorológico Nacional informa que el área de cobertura se verá afectada hasta el sábado 21 por precipitaciones persistentes y fuertes vientos debido a la formación y desplazamiento de un sistema de baja presión.
Las precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y algunas tormentas serán persistentes durante este periodo, intensificándose especialmente entre miércoles y viernes. Se estiman las mayores precipitaciones durante la totalidad del evento sobre las zonas costeras del noreste de Chubut, de Río Negro y de la provincia de Buenos Aires, además de Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe, con valores que podrían superar los 50 mm.
Los vientos moderados o regulares del este en la región se intensificaran puntualmente entre miércoles y jueves sobre las costas del noreste patagónico y de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de 40 a 70 km/h. Posteriormente, entre jueves y viernes cambiarán progresivamente al sudoeste en toda el área de cobertura, presentando ráfagas de 50 a 80 km/h.
A partir del sábado la intensidad de ambos fenómenos irá disminuyendo en el área de cobertura en la medida que el sistema de baja presión se aleje hacia el océano Atlántico.
Se sugiere el seguimiento detallado de la situación meteorológica a través de los pronósticos oficiales y alertas meteorológicos que emita este organismo.