Los rumores de la apertura de nuevos supermercados, preocupa a comerciantes de la zona noroeste de la ciudad que se reunieron con autoridades.
Esta mañana se reunieron con el Intendente Municipal Enrique Marucci, comerciantes de Barrio Guadalupe, la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Oitana, los concejales Andrés Rosetti y Ana Bonino, y en representación del Centro Comercial e Industrial, el Sr. Damián Romero.
Preocupados por la situación actual que atraviesan los comerciantes de dicho barrio ante la posible llegada de nuevos supermercados lo que podría provocar la pérdida de sus fuentes de trabajo, fueron convocados por el Intendente con el fin de trabajar en conjunto para buscar soluciones factibles a dicha problemática.
Si bien se viene trabajando desde hace varios años sin haber logrado resultados convenientes por no estar amparados por leyes nacionales y/o provinciales, se acordó reintentarlo en forma conjunta entre el Municipio y el Centro Comercial e Industrial para buscar una solución al conflicto y evitar el cierre de comercios.
En la reunión, recordaron los presentes que, en el mes de octubre de 2015, mediante el Decreto Municipal Nº 3735, se había suspendido por 180 días la habilitación y recepción de cualquier documentación referida a trámites de habilitación comercial para defender el comercio local.