Hoy 27 de Julio, dia del Nacimiento de San Agustín Roscelli, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada de Génova. En tal sentido Hubo festejos de la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón
De los actos fue participe el Intendente Enrique Marucci, acompaña do de parte de su gabinete quienes esta mañana se hicieron presente en la emotiva celebración en conmemoración al día del Bicentenario del Nacimiento de San Agustín Roscelli, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada de Génova.
Previo a esto en la Parroquia se desarrollo una misa a cargo del presbítero Ignacio Balbo
AGUSTÍN ROSCELLI
(1818 – 1902)
En Agustín Roscelli, la Iglesia nos señala un ejemplo de sacerdote y de Fundador santo. Como sacerdote encarnó la figura del «pastor», del educador en la fe, del ministro de la Palabra, del guía espiritual. Siempre dispuesto a donarse en la humildad, en el silencio y en el sacrificio. Supo leer las situaciones de su tiempo e intervenir concretamente en favor de los más indefensos, y en particular se empeñó para salvar a la juventud, de las insidias y de los peligros morales.
La tímida idea de dar vida a una Congregación religiosa fue estimulada por Mons. Salvador Magnasco y por las colaboradoras del Padre Roscelli, las maestras de las Casas-Taller, las que estaban convencidas que la Consagración a Cristo y el empeño de santificación en la vida comunitaria, son la fuerza del apostolado.
Se sometió totalmente a la voluntad de Dios y el 15 de octubre de 1876 realizó su sueño, y el 22 del mismo mes, entregó el hábito religioso a sus primeras Hijas a las que llamó Hermanas de la Inmaculada, indicando a las mismas el camino de santidad.
Después de las primeras incertezas, su obra se consolidó y se extendió más allá de las fronteras italianas, llegando años después a nuestra ciudad de San Jorge.
Agustín Roscelli fue beatificado en 1995 por el papa Juan Pablo II y canonizado por el mismo pontífice el 10 de junio de 2001, durante la solemnidad de la Santísima Trinidad, señalando su fiesta el 7 de mayo.
Aprovechando la oportunidad Marucci, saludó a toda la comunidad religiosa de nuestra ciudad, en especial a las Hermanas de la Inmaculada de Génova, a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón y al presbítero Ignacio Balbo.