En la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia celebrada el pasado día 26 de julio, se dio media sanción a un Proyecto de Ley presentado por los Senadores del Bloque Justicialista por medio del cual se declara la Emergencia Eléctrica Tarifaria en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe.
Dicha emergencia será por el término de 360 días atendiendo al alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.
El proyecto de ley previamente fue considerado y analizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se le introdujeron importantes modificaciones al proyecto original para enriquecerlo. Así se incorporó al proyecto que en el caso que el consumo residencial de usuarios domiciliarios y de uso comercial por servicios prestados a PYMES, productores agropecuarios y cooperativas de trabajo de fábricas o empresas recuperadas, resulte superior al consumo promedio registrado en igual período del año anterior, el monto resultante de dicha diferencia podrá abonarse en hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas.
En la misma Sesión, se dio media sanción a un Proyecto de la Senadora Berra por el cual se solicita a la Provincia de Santa Fe que done a favor de la Municipalidad de El Trébol, un predio rural de 1 hectárea para la ampliación del Proyecto Educativo Laboral que el municipio lleva adelante para el tratamiento y disposición final de residuos en su distrito.
Ambos proyectos pasaron a la cámara de Diputados para su estudio y sanción definitiva.
Así lo hicieron saber desde el área presan de la Senadora Provincial Cristina Berra