Los magistrados Mingarini y Ruiz Staiger concedieron sendas cautelares a dos sujetos que fueron detenidos en las última horas.
Se realizaron esta mañana consecutivamente dos audiencias imputativas a dos sujetos de la ciudad de El Trébol, involucrados en distintos hechos delictivos en nuestra ciudad y la región.
La primera de ellas, estuvo presidida por el Juez Dr. Rodolfo Mingarini y en la misma se imputó por robo, haciendo mención también a otras ilegalidades a las que al joven Jeremías Bruno haba incurrido sumando antecedentes varios.
Consecuente con el análisis de los mismos, el fiscal Dr. Zoppegni y la defensora pública Dra. Alemandri, coincidieron en ofrecer una “Cautelar” que fue confirmada por el magistrado.
En tal sentido, Bruno, tendrá que fijar domicilio en un campo en la jurisdicción de Nelson (Sta. Fe) a cargo de un tío, el cual se hará cargo.
Además, éste deberá presentarse semanalmente en sede de la Comisaría Nº25 de la UR 1 , con el fin de justificar su domicilio.
Entre otras exigencias dictadas en la cautelar ,Bruno no podrá ingresar a las ciudades de San Jorge, El Trébol y Carlos Pellegrini, lugares estos donde cometió ilícitos, como así también mantener un distancia perimetral de 5000 metros de las victimas que figuran en el expediente , más evitar cualquier contacto vía telefónica o cualquier medio electrónico.
En la otra audiencia al imputado Axel Esperati, el juez fue el Dr. Pablo Ruiz Staiger, quien ante un desarrollo judicial similar expuesto por fiscal y defensora en la primer audiencia, morigero la Prisión Preventiva , concediendo la guarda del imputado a los abuelos residentes en la localidad de Cañada Rosquin.
Esperati , por su parte deberá cumplir con la cautelar, cumpliendo con la prohibición de acercarse a 1000 metros de las víctimas o tener contacto vía cualquier medio electrónico o telefónico.
También, deberá pasar de manera mensual a la comisaria de Cañada Rosquin con el fin de ratificar su nuevo domicilio, como del mismo modo, se le prohíbe ingresar a las localidades donde cometió delitos.
Ruiz Staiger, exhortó al imputado Axel Esperati, realizar inmediatamente una internación para su tratamiento para las adicciones. Recordamos que al momento de la aprehensión en nuestra ciudad por haber hurtado un comercio en la calle Catamarca al 1100, tenía en su poder estupefaciente (dos envoltorios con picadura de marihuana).
En ambos casos los magistrados a su turno recordaron en el fundamento de sus dictámenes, que ante cualquier incumplimiento, la cautelar quedará sin efecto debiendo volver a la alcaidía de la Unidad Regional XVIII en carácter de detenidos mientras continúen los procesos legales.