La Emilia se aprovechó de un Susanense que jugó un muy mal primer tiempo. Fue cinco a dos en el arranque del equipo de Suarez que sigue invicto.
Hoy Damián Suarez viajó a Maria Susana con algunas variantes que le dieron su fruto. Y se trajo una buena victoria desde la “Caldera” ente un equipo local que dejó mucho que desear defensivamente en el primer tiempo.
Rápidamente el “Colo” Oitana abría el marcador a los 5´pt, aprovechando un pace profundo entre los centrales a los que les ganó en velocidad y potencia para vencer al portero H. Padilla que nada pudo hacer.
A pesar de esto el conjunto de Susanense llegó al empate cinco minutos después ante un tiro libre por izquierda de Vasallo que peino Abaca poniendo pardas a los 10´ de juego. La Emilia era más y lo demostraba en cada ataque desbordando una defensa parada y muy en línea.
El reloj marcaba los 20´y aparecía la primer protesta de la parcialidad local para el segundo asistente que no levanto la bandera ante la arremetida de Oitana. De esa jugada se derivó en un rebote y una infracción fuera del área que I. Pignatta cambio por gol poniéndola lejos del alcance de Padilla. Era el dos a uno.
A los 28’, nuevamente apareció una jugada similar en el contexto del inicio, que también fue discutida y en el revote, la pelota cayo nuevamente en los pies de “Nacho” Pignatta que se acomodó y de zurda la puso junto a un palo del arquero local, para cantar el tres a uno.
La Emilia se seguía aprovechando de la mala marca del equipo anfitrión y un desborde por derecha de J. Sniadowski, terminó en un buen centro para que por detrás de todos aparezca D. Gonzalez que de volea ponía el cuarto.
Al primer tiempo le faltaba un gol más y era para los locales. Moyano vio un penal de Peretti contra Venezia y decretó la pena máxima que el propio “Tanque” ejecutó para poner las cosas dos a cuatro e ir al descanso.
En el segundo tiempo, el ingreso de J. Luque en defensa acomodo mejor a los locales. La Emilia le dio la pelota a Susanense, pero los minutos pasaban sin que la puedan aprovechar para vulnerar el arco “Canario”.
Al partido solo le faltaba un gol y a los 20´st., el que lo conseguía era A. Velazco arremetiendo por el medio y usufructuando una buena jugada de Oitana y Gonzalez, poniendo el cinco a dos definitivo.
Moyano expulsó a instancias del cuarto hombre y primer asistente M. Morelli en el local, consecuente con un golpe sobre el “Colo” Oitana, lo que género que el partido estuviese detenido unos instantes bajo reclamos varios de los locales reprochando algunas jugadas que se generaron en los noventa de juego.
SUSANENSE (2) H. Padilla, I. Garay, G. Abaca, A. Togni, E. Giardina, F. Albarracin, B. Andruetto, M. Morelli, C. Venezia, T. Gaitan, I, Vasallo. Suplentes: M. Fantin, G. Viale, J. Luque, L. Castore.
LA EMILIA: D. Peretti, F. Bracco, S. Abregu, L. Robledo, A. Velazco, J. Fernandez, D. Gonzalez, J. Sniadowski, E. Oitana, I. Pignata, V. Paez. Suplementes: G. Toledo, M. Canale, B. Gonzales, M. Gagna, J. Garnero.