Esta mañana se realizó la Audiencia Imputativa a las dos mujeres que el pasado martes apuñalaron a otra femenina en la calle Pte. Perón al 1200 de nuestra ciudad.
Poco después de las diez de la mañana, presidida por el Juez Dr. Pablo Ruiz Staiger, se realizó la audiencia, donde se le hizo conocer la imputación a las dos mujeres (madre e hija) que protagonizaron el pasado 11 de setiembre un confuso episodio donde otra mujer terminó acuchillada y con una herida grave por la que se encuentra internada en el SAMCo local.
La parte acusadora, estuvo a cargo del titular de la MPA Dr. Carlos Zoppegni, mientras que la defensa fue realizada por el estudio jurídico privado del Dr. Lucas Combina.
La misma audiencia, tuvo como normativa consecuente al acuerdo de partes, que las dos acusadas al no presentar antecedentes penales puedan seguir el recorrido del juicio en libertad.
Previo a esto, se ofreció la tutela a una mujer allegada a las imputadas (un familiar directo), quien se hará cargo de los actos de las mismas.
Además se fijó una fianza de 35 Mil pesos y como es costumbre tendrán que firmar semanalmente las actas en la oficina del MPA (Ministerio Publico de la Acusación) .También se les prohibió posesiones y portación de armas, como así también asumir todo contacto con la víctima y testigos que figuran en la causa , ya sea visual telefónico o cualquier medio electrónico.
Cabe acotar que sea cual fuere el no cumplimiento de estas consignas, las imputadas perderán los derechos concedidos por el magistrado volviendo a su detención en la Alcaidia de la Unridad Regional XVIII.