El Juez Staiger, dictaminó prisión preventiva para el hombre quien acuchilló al hijo de su ex pareja días atrás en Carlos Pellegrini
El hecho sucedió en la madrugada de la vecina localidad el pasado 13 del corriente en la vía pública cuando un sujeto “Pedro S.” , luego de mantener una disputa en el domicilio de su ex pareja , continuó con la agresión a metros de la casa donde la mujer habitaba con sus hijos un menor y otro mayor de edad.
Según los datos aportados en el expediente , el hijo mayor salió en defensa de su progenitora y recibió varias heridas cortantes que terminaron con el joven internando en la ciudad de El Trébol.
La audiencia por acuerdo entre partes se dividió en imputativa y cautelar, por lo que primeramente las victimas antes del alegato del fiscal Carlos Zoppegni estuvieron presentes y dijeron tener “mucho miedo” por lo que pueda pasar a futuro.
Dicho esto, cuando se iban a retirar del recinto para darle lugar al ingreso del imputado y proseguir con la audiencia y evitar estar victimas y victimario en el lugar al mismo momento, la mujer se descompensó , por lo que tuvo que ser asistida por personal del SIES 107 dando lugar a un cuarto intermedio.
Ya atendida por los paramédicos, la mujer fue trasladada y el proceso legal continuó normalmente.
Al momento tomó la palabra el Dr. Zoppegni leyendo los cargos a Pedro S. , que estaba asistido legalmente por la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo.
El fiscal fue preciso en solicitar la Prisión Preventiva, entendiendo que el acusado había incurrido en el delito de “Homicidio en grado de tentativa”, como así también otros articulados del Código Procesal Penal , apuntalando con otros expedientes situaciones violentas cometidas en otros hechos en los que se vio involucrada también otra mujer con la que convivio (Pedro S.) años atrás y con la cual habría tenido hijos.
Luego fue el turno de la defensora. En su alegato, la misma comenzó expresando la “ausencia del estado” en los casos de violencia de los que fue acusado su defendido, entendiendo también que el pedido del fiscal no tenia sustento probatorio para con su defendido, alegando que el mismo no tuvo intención de matar. En tal sentido Hidalgo, solicitó concederle la custodia de “Pedro S.” a su madre (Presente en la sala) , la cual vive en pueblo en la provincia de Córdoba.
Además , solicitó que su defendido pueda continuar trabajando de camionero, por lo que sugirió a que se le prohíba transitar por las rutas del Depto. San Martín asegurando de esta manera una perimetral importante para con las víctimas.
Terminado esto, el fiscal Zoppegni se negó a la cautelar solicitada por Hidalgo e inmediatamente el magistrado Dr. Pablo Ruiz Staiger, dictaminó la prisión preventiva , por lo que el acusado seguirá detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII mientras continúe el proceso legal correspondiente. Además de ordenar una pericia psiquiátrica a cargo de la junta de salud mental legal provincial.