Susanense se lo dio vuelta sobre la hora a La Emilia en el “Ricardo Groendijk” y lo dejó complicado para la clasificación. Fue dos a uno con goles de Gaitan para la visita . Mientras que para el “Canario” había abierto el marcador E. Oitana.
La Emilia se vio sorprendido por en el final del partido por un equipo de Susanense que se llevó demasiado premio , en el marco de un partido pobre y donde los de nuestra ciudad dejaron pasar una oportunidad muy importante para sumar y pensar más holgado para lo que falta del campeonato.
Durante todo el desarrollo del partido el equipo de Dimían Suarez, fue más que su rival y tuvo las mejores oportunidades aprovechado la subida por las bandas y llegando a estar mano a mano en varias oportunidades frente al arquero H. Padilla.
A pesar de esto se fueron al descanso de los primeros cuarenta y cinco minutos empatados en cero.
En el segundo tiempo, no fue mucho lo que cambio y La Emilia desde el primer minuto se lanzó en busca del triunfo buscando sobre todo por el sector derecho del ataque donde encontraba siempre un callejón para la subida de Sniadowski que inclusive tuvo una muy clara desaprovechándola con un mal remate de zurda.
El ingreso de Picca por Gonzalez lesionado , hizo también que se juegue más cerca del arco de Padilla y precisamente por incursión de un remante frontal del “Nico” Picca desde fuera el área llego el primer gol de la noche a los 21 st, cuando Padilla dio rebote y apareció el “Colo” Oitana para darle lo que hasta ahí era merecido el uno a cero en favor de los locales.
Sin que mucho pase, Susanense llegó al empate a los 39´st. , cuando en una contra el “chiquitín” Gaitan arremetió rápido entre los centrales y con gran remate ingresando al área venció a Peretti para el uno a uno y la sorpresa por lo visto hasta ahí en el desarrollo del juego.
El asombro fue aún mayor. A los 41´y cuando a Emilia se volcó en busca del triunfo, como en toda la noche pero con menos ideas apresurado por el tiempo ,a la salida de un centro que cayó al área de Peretti, este la rechaza con los puños al centro de la cancha y desde fuera del área apareció Gaitan nuevamente esperando el rebote muy solo para ponerla por sobre todos y decretar el dos a uno .
Ganó Susanense con muy poco. Lo hizo por méritos propios y aprovechando una noche poco feliz del conjunto “Canario” que no encontró el volumen de juego para saber que se está en la recta final de un campeonato corto y donde los puntos que se pierden son muy difícil de recuperar.