Buena jornada de prevención de riesgos cardiovasculares realizada en el reciento del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
Ayer se realizó en nuestra ciudad una jornada de controles sanitarios donde más de 200 afiliados del IAPOS concurrieron.
Durante el evento estuvo presente la directora del Iapos quien remarcó que con los datos obtenidos se clasificarán para elaborar un modelo de atención.
La planificación del Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), trabaja intensamente con el fin de prevenir riesgos cardiovasculares, realizando controles de salud a afiliados a los largo y ancho del territorio provincial.
María Soledad Rodríguez, como directora de dicho instituto, expresó “Iapos tiene en esta ciudad 2424 afiliados y con mucha satisfacción podemos decir que casi el 10% de ellos se realizó el screening voluntario y gratuito”.
También estuvo presente el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli. El funcionario hablo sobre la importancia de la prevención, considerando que desde el ministerio de salud provincial, se está fortaleciendo el trabajo en San Jorge y todo el departamento con la integración que se logra desde la Sub Región de Salud, como se está haciendo por estos días con la campaña de vacunación. “Desde la provincia entendemos que la salud es prioritaria, cosa muy distinta de lo que piensa el gobierno nacional, quien baja de categoría un Ministerio de Salud haciendo un proceso de desinversión” sentenció.