El “Uru” no fue menos que Colon, pero perdió en el Brigadier López uno a cero y se quedó fuera de Copa Santa Fe. El “Sabalero” jugará la final con Unión de Sunchales.
Colon se quedó con el partido semifinal de Copa Santa Fe en el contexto de un encuentro en el que solo existió la diferencia del gol de Sandoval en dudosa posición de adelantada.
Fue así que el encuentro se desarrolló con un marco importante para la definición de un torneo tomado más seriamente que la edición anterior. Hoy Colon salto a la cancha con un equipo que si bien tenía algunos juveniles, se aproxima más a los que Eduardo Domínguez presenta por la Súper Liga Argentina.
Los jugadores de Labaroni comprendieron bien el libreto y juagaron el encuentro lejos de pensar en la jerarquización que significa la primera división del futbol Argentino y supieron imponer su presencia.
A pesar de todos estos condimentos, se notó el monitoreo de ambos técnicos para tratar de vulnerar las falencias del otro. Los de Labaroni cerraron líneas con un equipo corto , mientras que los de Domínguez buscaron sorprender con pelotazos cruzados sobre la proyecciones de los marcadores laterales del “Rojiverde” cuando pasaban al ataque.
El partido era parejo y los arqueros habían sido llamados poco a intervenir, llegó el gol local. Un pase entre líneas del “Polaco” Bastía para el Nº9 Tomas Sandoval que ingresó por derecha de su ataque en muy dudosa posición adelantada, y sometió a Facundo Correa que por muy poco no pudo tapar.
Era el uno a cero a los 30 pt, protestado por la defensa “Uruguaya” que no tuvo más opción que sacar del medio. Así se fueron al descanso en un partido demasiado parejo y que solo marco la diferencia del gol que en definitiva en futbol, no es poco.
El segundo tiempo Atlético se adelantó unos metros e inclusive fue más protagonista que los jugadores de un Eduardo Domínguez que mostró gestos de preocupación y se paseó por el corralito del banco de suplentes no conforme.
Labaroni promediando los veinte minutos comenzó con cambios netamente ofensivos y buscando el relevos de jugadores desgastados por el trajín. Domínguez respondió con juveniles frescos, pero sin seguir encontrado volumen de juego.
Los minutos fueron corriendo inexorables y jugándose más cerca del arquero Joaquín Hass que del propio Facundo Correa.
Ganó Colon, lo hizo , porque fue efectivo en la red en una oportunidad y se quedó con el sueño de un equipo “rojiverde” que se fue aplaudido no solo por sus 500 hinchas que llegaron al Brigadier Lope , sino también por toda la parcialidad “Sabalera” que vio en el “rojiverde” un dignísimo rival a pesar de los escalones que marcan el derrotero futbolístico de cada institución.
Dirigió Enzo Silvestre.
COLON (1) Joaquín Hass, Franco Quiroz, Juan Clemente Rodríguez, Axel Vigo, Tomas Moschion, Guillermo Ortiz, Adrian Bastía, **Brian Galván, Tomás Sandoval, *Christian Bernardi,*** Gonzalo Bueno. Suplentes: Ignacio Chico, Facundo Garcés,** Brian Frioli, * Santiago Pierotti, ***Facundo Taborda, Eliseo Vázquez, Mateo Hernández.
C.A.S.J. (0) Facundo Correa, Paulo Killer, Fernando Moreyra, Francisco Vidal, Ivan Gómez, Maximiliano Romero, ***Marcos Mosqueira,* José Femenia, Juan Montenegro, Gastón Novero, Mauro Cuberli. Suplentes: Santino Garella, Emmanuel Ferragut, Jesus Espinoza, **Genaro Lelli, *Nicolas Roggero, Andres Mansilla, ***Oscar Moresco. DT Dario Labaroni.