Lamentablemente vecinos de la ciudad que están conectados irregularmente a la red cloacal generaron colapsos en el sistema.
La conexión de desagües pluviales a la red cloacal está prohibida y la gran lluvia del pasado fin de semana hizo que muchos domicilios se vean afectados con los desagradables desbordes de aguas servidas mezclada con el agua ilegalmente inyectada a la red.
En tal sentido desde la municipalidad se emitió un comunicado advirtiendo serias sanciones a quienes se les compruebe dichas anomalías. Fuentes municipales, no descartaron una revisión domiciliaria e incentivaron hacer las denuncias correspondientes.
COMUNICADO TEXTUAL
La Municipalidad de San Jorge recuerda a todos los vecinos que está prohibido conectar los desagües pluviales (techos y patios) de las viviendas a la red cloacal porque produce el colapso del sistema ya que el mismo está diseñado para recibir solamente el caudal de líquidos cloacales.
Este aumento de caudal en días de intensas lluvias producido por las conexiones pluviales irregulares, genera el rebalse del sistema en las cámaras de inspección ubicadas en las esquinas y trae inconvenientes a los propios vecinos en sus domicilios ingresando estos líquidos a las viviendas a través de inodoros, rejillas, piletas de patio, etc.
Por tal motivo, solicitamos a la población que evite conectar desagües pluviales a la red cloacal y en caso de estar conectado, realice la modificación correspondiente a efectos de subsanar el inconveniente.
En caso de denuncias, el Municipio podrá anular la conexión cloacal de los domicilios con irregularidades detectadas. Evite sanciones y colaboremos entre todos.