Anoche estuvo cortada durante seis horas. Continúa funcionando la bomba para extraer el gran volumen de agua que ingresa al distrito desde el noroeste. Solo se permite transitar por una mano. En tanto, 16 personas fueron evacuadas en Barrio Belgrano.
Luego del fuerte temporal de lluvias que anegó numerosas rutas y localidades de la zona, esta mañana quedó habilitada parcialmente la ruta provincial N° 13 a la altura del acceso norte a la ciudad de Sastre y las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas.
Anoche, poco antes de la medianoche, las autoridades decidieron cortar el tránsito para todo tipo de vehículos en ese sector para colocar un tercer tubo a la bomba arrocera en la intersección de la RP 13 y la 32S. El equipo provisto por el gobierno provincial, extrae unos 3 millones de litros por hora, permitiendo escurrir con mayor rapidez todo el flujo líquido, que seguía aumentando, hacia el camino central que une la ciudad cabecera del departamento con la ruta nacional Nº 34.
Desde las 6.30, volvieron a permitir el paso vehicular siendo asistido por personal policial y de tránsito del Municipio. Se solicita, circular con precaución por ese sector, ya que está habilitada una sola mano.
Por otro lado, unas 16 personas entre adultos y niños fueron evacuados por las lluvias en Estación Chica (Barrio Belgrano). El Municipio local indicaron que los damnificados fueron trasladados el SUM del Club Atlético Unión donde recibieron toda la asistencia.
Durante toda la madrugada, personal Municipal, policía y Bomberos realizaron un operativo para monitorear las zonas afectadas. En total, se entregaron más de 800 bolsas de arena.
Gentileza Infosastre