El conjunto de Labaroni fue más que Sastre en el contexto general y se quedó con la primera final ganando en el 23 de Junio por tres a cero.
Los dos mejores equipos de los últimos tiempos liguistas tuvieron un nuevo choque y esta vez el local se hizo fuerte. Con goles de Mosqueira, Novero y Bricco se quedó con el primer chico.
Atlético lo sorprendió en los primeros minutos ante un planteo de Oscar Caloni que paró a sus hombres tratando de presionar sobre la salida del rival quitándole espacios al traslado de los volantes “uruguayos”
A los 5´ Cuberli le ganó con el cuerpo a Hofstetter en el medio de la cancha y sacó un cruce perfecto para el otro carril , donde Gastón Novero se hizo el tiempo de parar la pelota a espalda de su marcador , y meter el centro al corazón del área donde primero falló Oscar Moresco , pero por detrás apareció Rodrigo Mosqueira empujándola al fondo de la red cuando el reloj solo marcaba 5´de juego.
Sastre en desventaja y fiel a su estilo intento seguir poniendo la pelota contra el piso y buscando el pivoteó de Nahuel Cosatto que la mayoría de las veces recibió de espalada al arco jugando para algún volante que se desprendía, pero el movimiento no prosperaba para inquietar al arco de Facundo Correa.
Mientras el tramite era discreto y parejo, La AKD puso zozobra con un remate de Alexis Palacios desde lejos que “rompió” el travesaño , más algunas aproximaciones con pelota detenida producto de faltas en tres cuarto de cancha que enojaban a Darío Labaroni.
German Lemos, también vio su arco peligrar con la movilidad que generaban Novero cuando se juntaban con Mosqueira o el propio “Goli” Andres Mansilla.
El segundo tiempo ya fue distinto, A. Sastre ya no fue el mismo, mientras que el “Uru” siguió con la misma marcha puesta. Cuberli creció por su carril y Sastre ya no avanzó tanto, mientras la tenencia de pelota comenzaba a ser mayor para los locales.
Además de esto nuevamente a los 5´, una gran jugada en ataque del “uruguayo” con toques y paredes profundas, terminaron con Novero definiendo con mucha tranquilidad para poner el dos a cero.
La visita sintió el golpe anímico y físico. Labaroni ensayó cambios ofensivos y si sus player´s hubiesen estado más finos a la hora de definir, el tres a cero podría haber llegado antes.
En sintonía con la perdida de velocidad en el retroceso sastrense, el ingreso del “Pibito” Mateo Bricco fue lo contrapuesto al planteo local y la lectura del DT dio su fruto cuando el pellegrinense sentenció ingresando por el medio aprovechando un centro desde la izquierda a los 43´st.
Fue tres a cero y sin dudas una ventaja importante para dentro de siete días que será definitorio para saber quién suma la segunda estrella del año.
Dirigió Norberto Moyano, que en el entretiempo expulsó a Oscar Caloni.
C.A.S.J. (3) Facundo Correa, paulo Killer, Fernando Moreyra, Francisco Vidal,*** Ivan Gómez, Max. Romero, Rodrigo Mosqueira, **Andres Mansilla, *Oscar Moresco, Mauro Cuberli. Suplentes: Santino Garella,*** Emmanuel Ferragut, Jesus Espinoza, **Mateo Bricco.* Juan Montenegro. DT Darío Labaroni.
C.A.S. (0) German Lemos , Marcelo Blanc, Esteban Zeitter, Joaquim Almada,** Sebastián Rodríguez, Matias Cansina, Nahuel Cosatto, Hugo Hofstetter,*** Gastón Cabral, Alexis Palacios, *Agustín Lobos. Suplentes: Sebastián Boni, Matias Caballero, ***Nicolas Vianco, **German Uliassi, * Lautaro Obregón. DT Oscar Caloni.