Desorden generalizado provocado por algunos estudiantes, provoco malestar en vecinos, personal policial y de la municipalidad.
Esta madrugada se registró un incidente lamentable entre estudiantes de quinto años de las escuelas de la ciudad.
Aproximadamente a la 01:00 de hoy vecinos de la zona céntrica , denunciaron que jóvenes que “serían estudiantes” de los quintos años las escuelas secundarias de la ciudad , se convocaron en las inmediaciones de la rotonda de Plaza San Martín frente a la Parroquia.
Hasta ahí llegó un móvil policial de la Comisaria II que invitaron a bajar el volumen del equipo en el que se estaba emitiendo música. Así lo expresó, esta mañana el jefe de unidad policial a esta redacción Gustavo Roldan.
Lamentablemente ante la negativa, el pedido se repitió en varias oportunidades y aun así los efectivos no tuvieron respuesta. Roldan, detalló, que no solo los efectivos a posterior de la insistencia recibieron insultos , sino que también agresiones llegando a recibir por parte de los jóvenes un “Jarrazo” que contenía bebidas alcohólicas que impactaron en el móvil policial.
Esto hizo que los límites de respeto a la autoridad se vieran vulnerados, por lo que ante la exaltación de los jóvenes el personal policial decidió disuadirlos ejecutando disparos con proyectiles “anti-tumulto” al aire. Acentuó el jefe de comisaria, quien agregó que así se pudo controlar la situación provocándose la dispersión de los revoltosos.
Lamentablemente, si bien varios depusieron la actitud, otros se trasladaron a la zona “Este” de la ciudad y ahí también provocaron desmanes, dejando en la Placita Belgrano a la vera de la Ruta 13, con roturas de parrilleros y juegos de los niños.
En tal sentido desde la Municipalidad se emitió un comunicado de prensa en el que se relata lo sucedido en este último lugar.
TEXTUAL
Lamentamos informar que anoche, según los datos suministrados por la sala de monitoreo municipal, la Vigilancia Urbana Municipal y Comisaría Segunda, alumnos de quinto años de las escuelas secundarias de nuestra ciudad realizaron varios destrozos en Plaza Belgrano, rompiendo parrilleros, mesas y juegos infantiles, y arrojando una gran cantidad de basura en el predio, incluido botellas de vidrio rotas que además, representan un peligro para la integridad física de aquellas personas que concurren a dicha plaza.
Repudiamos enfáticamente estas actitudes destructivas en espacios de bien común.