La tecnología al alcance de los más chicos vuelve a estar en cuestión tras un estudio científico sobre el cerebro de un grupo de niños.
Desde que la tecnología celular se impuso en el uso cotidiano, se puso en cuestión que aparatos como smartphones y tablets estén el ancance
Un estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos concluyó que el cerebro de los niños que pasan mucho tiempo frente a pantallas de smarphones o tablets sufren modificaciones preocupantes.
Según las conclusiones de los científicos, los chicos que están acostumbrados al uso de aparatos electrónicos muestran un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, que es el órgano encargado de procesar la información enviada al cerebro por los cinco sentidos.
El concepto de «adelgazamiento cerebral» se relaciona con un envejecimiento del cerebro.
El estudio se llevó a cabo en 21 centros de investigación con 11 mil chicos de entre 9 y 10 años de edad, a quienes se les analizó el consumo de videojuegos y de las horas que pasan en internet mirando videos.
Las diferencias más preocupantes se encontraron entre los nenes y nenas que pasan más de seis o siete horas delante de las pantallas. Sin embargo, también quienes pasan más de dos horas por día frente a una pantalla de teléfono ol tablet tuvieron peores resultados en las pruebas de lenguaje y razonamiento que los que menos utilizaban esos aparatos.
Fuente :Infonews