Dos dotaciones de Bomberos de nuestra ciudad tuvieron que intervenir en un incendio en dos locales comerciales pasada las 02:30 de hoy.
La sirena de los móviles de emergencia de la ciudad se hizo sentir fuertemente esta madrugada ante un incendio generado en dos locales comerciales lindantes en Av. Alberti al 700. Hasta ahí llegaron dos dotaciones del cuerpo activo ante el alerta generado por un vecino de la ciudad que circunstancialmente paso por el lugar viendo el denso humo saliendo desde los comercios.
Rápidamente bomberos ingresaron casi simultáneamente a una veterinaria y una verdulería que son parte de la misma planta edilicia. De acuerdo a los datos con que contamos, el fuego se habría originado por un cortocircuito, dando lugar a que el fuego se propague por el cielorraso.
Bomberos tuvo que actuar con trajes autónomos, debido a la gran humareda que imposibilitaba el trabajo.
Dentro de la veterinaria había un can (internado) el cual tuvo que ser atendido prácticamente durante varios minutos en las inmediaciones del siniestro por parte del profesional titular de la misma que con arduas maniobras de resucitación pudo salvarle la vida. Bomberos colaboraron con el médico aportándole oxígeno de sus propios equipos.
A pesar de los daños materiales, el titular de la verdulería , señaló a esta redacción que de no haberse visibilizado de manera casi inmediata el humo emanando de los locales y la rápida actuación de bomberos, el siniestro hubiese tenido mayores consecuencias.
Operaron en el lugar personal de la Comisaría II y del área tránsito , cortando la circulación vehicular en el lugar.