Mientras el Gobierno Provincial coordina acciones ante la emergencia hídrica, el Arzobispado y Caritas realizan una colecta.
No son pocas las entidades y ONG que se pusieron en marcha para generar eventos solidarios con el fin de palear la grave situación que viven los hermanos del norte santafesino.
Desde el gobierno , el jefe de estado provincial Miguel Lifschitz encabezó las acciones de defensa de los equipos provinciales y anunció que la próxima semana se dispondrá asistencia a productores.
Por otra parte desde el Arzobispado rafaelino y Caritas Diocesana, se nos envió una gacetilla con el fin de dar a conocer la forma de colaborar monetariamente con la habilitación de cuentas bancarias a tal fin.
La situación es grave y son más 300 mil hectáreas bajo agua , como así también varias localidades afectadas y otras que están seriamente amozadas por el ingreso de la masa hídrica que por el momento se encuentra contenida a la espera que el tiempo de un respiro con lluvias que son muy por arriba de la media para esta época del año.