El otrora Festival del Barrio Guadalupe, anoche volvió. El Club rojinegro y el Grupo Ginebra dieron el impulso a un posible renacer.
La idea de reflotar lo que hicieron en alguna oportunidad vecinos del Barrio Guadalupe con un festival folclórico, tuvo anoche un renacimiento con el fin de mantenerlo en el tiempo y fijando una fecha para los primeros días de los futuros meses de enero.
Aprovechando la oportunidad del cumpleaños Nº 11 del Club Guadalupe el pasado 7 del corriente, esto dio la oportunidad a sus directivos de realizar una reunión con los integrantes del Grupo Ginebra , quienes conjuntamente se alentaron para realizar una peña.
Consecuente con todo esto, ayer se pudo dar ante una noche magnifica el puntapié inicial a lo que seguramente será una nueva fecha en los calendarios folclóricos de la región.
En la cancha auxiliar de la institución “Rojinegra” se programó una jornada a puro folclore , donde los artistas locales pasaron por el escenario dando lugar a buenas actuaciones. Fueron participes de la noche el Ballet Palabras del Alama en la apertura , como ya es tradicional en este tipo de eventos.
Posteriormente, actuó el Grupo Arpegio, luego lo hizo Achalay ,más tarde Sentir Chamamecero , Ginebra , El Duende y cerrando sobre el final de la noche nuevamente Sentir Chamamecero.
La oportunidad fue propicia para que los jóvenes valores del club de divisiones inferiores, en un intermedio de la noche reciban el reconocimiento por parte de los dirigentes y profesores por su labor futbolística en el año que dejamos atrás.
Una buena idea, que tuvo su reconocimiento por el público presente ,será seguramente una nueva alternativa para que los conjuntos locales y de la región , tengan otro escenario para difundir su música.