Algunos Buzones de la Vida, fueron distribuidos en la ciudad. Serán reparados
Lamentablemente los buzones de la vida, además de ser poco utilizados por los ciudadanos sanjorgenses, en los últimos días un par de ellos fueron vandalizados por manos anónimas.
Estos buzones están estratégicamente colocados en la ciudad para recibir sin intermediación algunas denuncias anónimas que estén relacionados con delitos, como comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.
Vecinos de nuestra ciudad en contacto con esta redacción, denunciaron que un par de estos buzones fueron producto de roturas, por lo que otra fuente de maestranza municipal también dijo a SJV que se están reparando o en su defecto serán remplazandos.
Recordamos que los buzones se lograron colocar a través de la firma de un convenio entre los municipios y el gobierno provincial y donde los mismos son instalados en edificios pertenecientes a los gobiernos locales, de fácil acceso para que los vecinos puedan hacer conocer sus denuncias para que sean periódicamente retiradas por autoridades del Ministerio de Seguridad, con la presencia de funcionarios de los gobiernos locales, testigos y medios de comunicación.
Lamentablemente en nuestra ciudad, se dan dos cuestiones que hacen a un funcionamiento poco efectivo. El primero es que lamentablemente los vecinos son poco afectos o bien no tomaron conciencia de la efectividad que tiene esta herramienta en otras localidades del la Provincia.
El otro problema que se puede observar en nuestra ciudad es la periodicidad con que se recolectan las denuncias por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad , ya que desde este sitio , podemos informar que la última recorrida de los mismos por la ciudad fue en agosto del años pasado.