El Grupo de Autoayuda y Contención Social de nuestra ciudad , llegó a brindar su solidaridad con los vecinos pellegrinenses que se vieron afectados por la inundación.
Los vecinos solidarios de nuestra ciudad , llegaron al barrio de la zona sur de Carlos Pellegrini con camas, colchones, mercaderías, productos de limpieza y ropa bien organizada en bolsas para cada edad.
El grupo solidario se acercó para ofrecerles a los pellegrinenses afectados por el agua que abruptamente los sorprendió horas atrás cuando una contención en una alcantarilla de ruta 13 se vio colapsada y dejo ingresar el agua inundando al barrio lindero.
Estefanía Mansilla, una de las integrantes del grupo sanjorgense, contó al Portal Pellegrinense “vinimos por el simple hecho de que nosotros como agrupación nos dedicamos a esto, a ayudar. Nos juntamos gracias a una de las últimas inundaciones que tuvimos en los barrios bajos de San Jorge, donde salimos a la noche a repartir cosas con 6 chicos en principio. Este trabajo humanitario lo estamos haciendo sin ser ninguno profesional, ninguno trabaja en la Municipalidad, ninguno trabaja en algún partido político. Nosotros todo hacemos lo hacemos de corazón, porque somos gente humilde y porque podemos ver que hay gente que a lo mejor hoy está un poquito peor que nosotros”, comenzó contando.
“Las cosas que trajimos a Pellegrini las conseguimos poniendo un poquito cada uno, las compramos nosotros a la mercadería y a los productos de limpieza; lo que es ropa, colchones y camas, esas cosas fueron donadas la vez pasada que hicimos una campaña de recolección (para la inundación en Crispi), y nos han quedado. Entonces decidimos traerlos ahora. Tenemos pensado volver el domingo, tratar de juntar algo más para la gente que nos quedó sin poder ayudar. Sinceramente hoy fue muy poco lo que pudimos juntar entre nosotros y no pudimos traer cantidad como para todas las familias que necesitaban. El domingo estamos viendo si podíamos también hacer una chocolatada para los chicos más chiquitos, darles la merienda”, expresó.
Con esto, “no somos mejores, ni tampoco queremos usurpar el lugar ni invadir el trabajo de nadie; lo que hacemos, lo hacemos de corazón y así como hay agrupaciones que van se van al norte, nosotros nos preocupamos por los que tenemos más cerca. Somos un grupo de 16 personas que no todos hacemos el mismo trabajo de acción social; tenemos 3 personas que están encargadas dentro del grupo ayudando a chicos y grandes con problemas de adicciones, con pensamiento suicida, con problemas personales; y tenemos talleres de peluquería, de manualidades, de cocina repostería, de dinámica, de actuación… hacemos un poquito de todo y todo desde humanos que somos, no de lo profesional. Porque como conté, ninguno tiene título, ninguno tiene un diploma; todo el trabajo que hacemos es humanitario”, finalizó.
Gentileza Portal Pellegrinense