La mamá de Zoe , la niña atendida con un extenso tratamiento de sesiones de quimioterapia por una enfermedad oncológica, brindo su parecer sobre lo que están viviendo consecuente a las fumigaciones que continúan en la periferia de Sastre.
El tema no deja de ser un problema para muchos y sin perder de miramiento sobre la salud de Zoe o quienes padezcan una enfermedad similar, hoy increíblemente el tratamiento del punto central de todo, sigue estancado en la justicia.
Recordamos que la niña debe estar protegida y alejada de las fumigaciones como lo establecen los médicos que la atendieron, e inclusive por la resolución de una a medida cautelar que había dictado el juez del Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 11 de nuestra ciudad ,Daniel Zoso.
En lo legal ,consecuente con otra presentación realizada ante la jueza en feria Dra. Beatriz Forno de Piedrabuena, la misma resolvió suspender la medida cautelar dictada por su par, que prohibía la aplicación de todo tipo de agroquímicos a 400 metros de la planta urbana de la ciudad de Sastre.
A raíz de esto hoy nuevamente se está fumigando (bajo resguardo legal) , e inclusive en las redes sociales es muy común ver esas denuncias dotadas de fotografías y filmaciones que comprueban los hechos que enfurece la posturas de quienes entiende que los poderes judiciales y políticos en todos los estamentos, no toman con seriedad y apuntan a una ley de fondo.
Esto fue reflejado en sencillas palabras de la Señora González, quien como mamá de Zoe, además de estar velando por la salud de su hija , debe defenderse de los miserables ataques en las redes sociales como ella lo explica. (AUDIO)
Seguramente, la respuesta deberá aparecer rápido. Los legisladores de una vez por todas tendrán que trabajar consensuadamente y quizás ,podrían dictaminar como en otros países donde ya hay ordenanzas y leyes que dan por sentados precedentes legales y a los cuales los jueces podrían aferrarse sin miramientos y satisfacer las necesidades sanitarias de los pobladores y económicas de los productores.
En tal sentido, la movida legal, ahora estará en las manos nuevamente del Juez Daniel Zoso cuando el expediente vuelva desde Santa Fe, ya que el mismo debe retornar al tribunal de origen.
Consecuente con esto, habrá que esperar que decida la parte actora, que seguramente podría reiterar el dictado de una medida cautelar, tal como ya había pedido en la demanda y que por cuestiones formales, los tribunales de feria anularon, volviendo al punto de inicio.
La trama judicial sigue y solo el tiempo tendrá la razón de una cuestión legal que por el momento esta demorada y que mantiene a vecinos de una comunidad lamentablemente enfrentados.
Audio Gentileza: Radio San Jorge
Imágenes: 5RTv e Infosastre.