El “Uru” fue contundente y ganó cinco a cero en casa, ante un rústico 9 de Julio de Berabevú al que cada vez se le hizo más difícil aguantar el ritmo.
Si bien el equipo que desde el pitazo inicial comenzó yendo en busca del arco rival fue el de Labaroni, en los primeros minutos pareció que como en el box usando un raund de estudio. Pero solo fueron unos pocos minutos y el dominio de la pelota se hizo más común para atlético.
Con el correr de los minutos 9 de Julio comenzó a ponerse más duro en cada choque jugando al límite del reglamento. Ya con los ánimos caldeados de parte de los 22 jugadores el partido se demoró por la lesión de Martin Hure que sufrió un golpe en el rostro a entender del árbitro involuntario por parte de Fernando Moreyra.
El primer gol llegó a los 20´pt con un remate dentro del área chica de Marcos Mosqueira recibiendo un centro de Nicolás Roggero.
Uno a cero arriba en el marcador no fue impedimento para seguir presionando y a los 28´pt el equipo “rojiverde” robó una pelota en el medio campo para habilitar al “Goli” Mansilla que sacó un gran remate para el dos a cero, con el que se fueron al descanso con la amargura de Labaroni que veía un equipo apresurado e impreciso para marcar más diferencia.
El segundo periodo fue mucho más aliviado para el local ya que Berabevú no encontraba la brújula en ataque y sufría la velocidad ,más la movilidad de los volantes y delanteros “uruguayos”
A los 18´st llegaba el tercero, con la vieja fórmula del futbol, desborde en velocidad centro rasante y la aparición de en este caso “Caito” Moresco para empujarla dentro del área chica.
La visita producto de la impotencia tuvo un momento de vehemencia incontrolada y a los 26´ obligó al árbitro a sacar dos rojas directas casi simultáneamente. Primero fue el Nº 4 Gianni Serafini por una patada de atrás a Masilla y también al Nº2 Martín Costa que inentendiblemente comenzó a repartir golpes de puño al mejor estilo de un boxeador profesional dejando irresponsablemente a su equipo con 9 jugadores en cancha.
El resto de los minutos los de Labaroni manejaron a voluntad el encuentro y aumentaron el marcador a los 38´ con otro zapatazo del “Goli” Andrés Mansilla desde fuera del área y a los 43´ con la definición de Moresco recibiendo una buena asistencia de Mansilla.
Atlético San Jorge a pesar de ganar cómodamente, perdió tiempo en meterse en la maraña que le propuso 9 de Julio y si bien va con cinco goles de ventaja a Berabevú de haber mantenido la paciencia de otros partidos el resultado podría haber sido más amplio.
C.A.S.J. (5) Emanuel Mendoza, Luis González, Fernando Moreyra, *Joaquín Aiassa,Ezeqiel Montero, Emmanuel Ferragut, Andrés Mansilla, Nicolás Roggero, Oscar Moresco, Marcos Mosqueira, ***Baltazar Ojeda. Suplentes: Facundo Correa, Nicolás García Ramírez,(*) (**) Nicolás Cabrera, Agustín Sosa, ** Gastón Novero, Mateo Bricco, *** Fabio Nieto. DT Darío Labaroni.
9 de Julio (0) Leonel Oropat , Martin Costa, Mariano Bonetto, Gianni Serafini, Fernando Benitez, Octavio Cabral, Emiliano Malpassi, Mariano Gómez, Emiliano Ferrari, Kimey Garavelli, Martín Hure. Suplentes: Agustin Calabressi, Gianfranco Bellini, Mauro Marchegiani, Gabriel Bossa, Matias Gruchi, julian Uriarte, Brian Suarez. DT Nestor Perussia.