Docentes confirmaron el paro y las clases no arrancan el 6. La asamblea provincial de Amsafé votó una medida de fuerza para miércoles y jueves de la semana próxima.
El viernes, Día de la Mujer, tampoco habrá clases. Y no hay fecha de inicio y depende de una oferta salarial satisfactoria.
Como era de esperar, las clases en la provincia no comenzarán en la fecha programada del 6 de marzo. Los docentes confirmaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima y como el viernes es el Día de la Mujer, y los maestros adhieren, tampoco habrá clases. El comienzo del ciclo lectivo dependerá de una oferta salarial satisfactoria.
La asamblea provincial del gremio Amsafé, que concluyó este miércoles, fue contundente a la hora de la votación: sobre más de 30.100 sufragios, casi 29.800 aprobaron lanzar medidas de fuerza.
Asimismo, se definió “la continuidad del plan de lucha en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en paritaria”, señalaron dirigentes sindicales.