Los pronósticos de importante cantidad de lluvia en la región se cumplieron. En la madrugada de hoy un fuerte frente de tormenta ingresó dejando ráfagas importantes de viento y lluvia desplazándose desde el Sura al Norte. .
En nuestra ciudad los registros llegan a los casi 100 milímetros, esta situación con registro levemente menores se dio también en localidad del departamento San Martín , donde el frente de tormenta llegó cerca de las tres de la madrugada, con importante actividad eléctrica , fuertes vientos y precipitaciones de agua generando anegamientos en calles.
Para la región ,la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) alertó este lunes a la mañana sobre el estado de las rutas de la región por la gran cantidad de agua caída y la presencia de ramas o árboles caídos sobre las trazas.
En tal sentido el informe aclara que sobre la ruta 33, en los kilómetros 740 y 744, había agua sobre la calzada. En esa zona, cerca de Casilda, se montó un operativo de la Policía de Seguridad Vial.
La mano a Santa Fe de la ruta nacional 19 estaba cortada por árboles caídos entre los kilómetros 22 y 26, entre Franck y San Carlos.