Este fin de semana la actividad policial y judicial dejo a tres detenidos.
Tres detenidos dejaron el fin de semana distintos procedimientos efectuados por personal policial.
Así fue difundido desde la oficina del MPA (Ministerio Público de la Acusación) en donde indica que en las últimas horas se logró detener a un sujeto mayor de nuestra ciudad, sobre el cual había un pedido de captura. Si bien la información brindada no da detalles concretos del proceder policial, se supo que el joven sujeto tenía antecedentes por los cuales había recibido meses atrás una cautelar , en la que el juez había ordenado su internación en un centro de recuperación a las adicciones , del cual se fugó al poco tiempo.
Nuevamente puesto a disposición de la justicia, dicha cautelar deja de tener efecto. En tal sentido deberá continuar el proceso detenido y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII.
En otro de los caso, también se dio conocimiento que personal policial aprehendió a un sujeto mayor de edad tras un allanamiento a un domicilio ordenado por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni.
Dicho allanamiento se había generado consecuente con la búsqueda de un arma con la cual el detenido disparó en el Bº “La Loma” a un joven menor de edad sin que el proyectil dieran en la victima. Fuentes policiales bien informadas detallaron que el allanamiento habría sido negativo en lo que respecta a encontrar el arma, pero en el domicilio se encontró aparentemente estupefaciente que sería utilizada para la venta. Inmediatamente se inició otra causa paralela, por la que se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela.
El tercero de los aprehendido por personal de la Comisaria 2da, está relacionado a un hurto y violación a la propiedad en el barrio “Guadalupe” Pte. Perón al 500. En el hecho está implicado un sujeto al cual se le secuestro los elementos sustraídos , por lo que en la jornada de hoy y con los recaudo legales correspondientes se realizará la Audiencia de control de detención.