Después una larga audiencia y mucha custodia policial, el Juez Staiger dictó Prisión Preventiva al joven que golpeo a una mujer.
Esta mañana de manera puntual en el sexto piso de la “Torre Judicial” , comenzó la audiencia correspondiente a la imputación y Prisión Preventiva a Ricardo Mansilla (18) quien está acusado de propinar una paliza a Florencia C. (20).
Primeramente declaró la madre de la víctima Sra. Sandra Córdoba, quien expuso que su hija se encontraba hospitalizada a la espera del alta psicológica correspondiente y por lo que no estaba presente en la sala.
A posterior, y ya sin ella en el recinto, ingresaron familiares de las partes, por lo que previo a esto, el juez ordenó al jefe del operativo policial tomar los recaudos del caso para evitar desmanes en la sala y la periferia del Centro Cívico. Es por esto que se hizo un despliegue importante de efectivos policiales , quienes ingresaron a la sala lo hicieron documentando su filiación.
La defensa de Mansilla, estuvo ejercida por la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo, mientras que la acusación estuvo a cargo por el Fiscal Carlos Zoppegni.
El hecho sucedió el pasado 17 del corriente aproximadamente a la 06:30 de la madrugada, cuando Mansilla, se encontraba sentado frente la “Capilla Fátima”. El fiscal Zoppegni, alegó que su defendida se acercó para acompañarlo a su domicilio a un par de cuadras del lugar para prestarle ayuda en virtud a que Mansilla estaba aparentemente “descompuesto”.
Ya llegados en lugar se desencadenó un entredicho que terminó con la agresión que le costó el rostro desfigurado a la joven Florencia. Desde la fiscalía se leyó el expediente declaratorio de la víctima donde ella, había declarado que la golpiza se produjo por haberse negado a mantener una relación sexual.
Por su parte el imputado declaró expresando, que en ese momento no se encontraba bajo efectos de “alcohol u droga” y reconociendo que la agresión hacia Florencia C. se había producido luego de una discusión cuando “ella me quiso cobrar quinientos pesos” acentuó Mansilla.
La Dra. Hidalgo, por su parte contradijo el pedido del fiscal, entendiendo que la imputación no correspondía a encuadrarse dentro de la violencia de género y que además la prisión preventiva era demasiado dura, ya que su defendido ,cuando se enteró que el personal policial lo estaba buscando “se entregó por sus propios medios” en sede policial. Además alegó que Mansilla, no tiene motivos para fugarse o entorpecer la causa.
La defensora propuso una cautelar ,en la que su defendido se expondría a un tratamiento para adicciones, además pidió de fijar domicilio en otra ciudad cercana a este distrito judicial, con el fin de protegerse de las amenazas que estaría recibiendo por parte de allegados a la víctima.
Ante estas solicitudes, Zoppegni se negó rotundamente y expuso documentación que daría cuenta la presunta imposibilidad de que su defendida sea una trabajadora sexual.
Finalizadas las exposiciones, el magistrado Pablo Ruiz Staiger, dictaminó verbalmente que Mansilla , deberá continuar el proceso legal del caso, bajo el régimen de Prisión Preventiva , por lo que tendrá que cumplir la detención en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII.
En la explanada del Centro Cívico un grupo importante de mujeres y familiares de la victimas esperaron impacientes la resolución del juez.